La filial estatal rionegrina reclamo plus por zona, antiguedad y pases a planta permanente

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado y los delegados norpatagónicos del gremio reclamaron hoy a las autoridades nacionales y regionales "la regularización del pago del plus por zona, el ítem antigüedad y el pase a

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los delegados norpatagónicos del gremio reclamaron hoy a las autoridades nacionales y regionales "la regularización del pago del plus por zona, el ítem antigüedad y el pase a planta".
Los gremialistas dialogaron hoy con autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Centro Regional Patagonia Norte del organismo, en General Roca, sobre esas históricas demandas.
Los dirigentes también exigieron la jerarquización de los salarios y "la correcta liquidación del plus por zona, ya que al sur del río Colorado ese porcentaje se efectiviza con guarismos menores a los determinados por la legislación vigente", puntualizó el sindicato.
El gremio también planteó la necesidad de que "se respete la antigüedad de los trabajadores inmersos en el proceso de pase a planta permanente, algunos de los cuales cumplen tareas en el organismo público desde hace más de dos décadas", aseveró.
“La respuesta oficial fue positiva, ya que las autoridades señalaron su predisposición y acuerdo a la necesidad de abrir uno de los ámbitos paritarios”, señaló Matías Miquelez, delegado de la ATE-Senasa Río Negro, quien también demandó "la regularización del personal que tiene aún contratos precarios, lo que los excluye de un aumento salarial".
"Esos trabajadores perciben haberes que se ubican por debajo de la línea de pobreza. Pero los funcionarios solicitaron cinco días para analizar las demandas", dijo el dirigente de la ATE, que en la provincia conduce Rodrigo Vicente, concluyó el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email