La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) reafirmó hoy el "compromiso" de trabajar por la plena unidad de las Confederaciones General del Trabajo (CGT) y Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con vistas a sus Congresos de renovación de autoridades del 11 de noviembre y el 7 de octubre, respectivamente.

El secretario general de la organización gremial y excotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, encabezó hoy un encuentro de los gremios que la integran, los que aprobaron un informe socio-político y adhirieron a la marcha del 18 de octubre próximo, que la central obrera convocó hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad.

Los sindicatos afiliados facultaron a Schmid a trabajar por "la unidad de la CGT y de la CATT", informó en un comunicado el secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo.

Schmid, secretario general del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) también encabeza la Fempinra y la estratégica central de los gremios del transporte.

En la reunión marítimo-portuaria participaron, entre otros, los sindicatos de recibidores de granos, guincheros, capataces portuarios, apuntadores, marítimos, conductores navales, portuarios Bajo Paraná y zona norte, marina mercante, obreros navales, dragado y balizamiento, petroleros flota, patrones de cabotaje y estatales de Ensenada. (Télam)