La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra) firmó hoy un acuerdo con el Estado nacional para garantizar el funcionamiento de "dos terminales con la misma capacidad operativa" en el Puerto de Buenos Aires.

A través de este convenio se modifica el decreto 870/18 y también se asegura "la estabilidad laboral de todos los trabajadores" dado que las contrataciones se extenderán "por 36 meses más a partir de la toma efectiva de los nuevos oferentes" lo cual permitirá darle "seguridad a los trabajadores y a la estructura del Puerto de Buenos Aires", indicó la organización gremial a través de un comunicado.

El secretario general de Fempinra, Juan Carlos Schmid, expresó que, a través de la firma de esta acuerdo se logró ratificar "lo actuado por la Federación, suscripto en diversas actas con las autoridades y que motivó el cese de actividades del último 21 de abril".

La firma del acuerdo se dio hoy ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, representado por la Dra. Gabriela Marcello, Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo. El evento también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, y del subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan.

En lo que refiere a los representantes de la Federación, también estuvieron presentes Roberto Coria y Carlos Ponce, del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles (Guincheros); Javier López y Pablo Mondello, del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (Seamara); Hugo Godoy, del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Raúl Huerta; Fabián del Rio, de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaemm) y Juan Manuel Martínez Chas, abogado de la Fempinra. (Télam)