La Fempinra convoco a asamblea para el jueves 27 para discutir variada agenda de temas

La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval , que lidera Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para el próximo jueves para analizar una variada agenda de

Argentina 21 de febrero de 2020 Agencia Télam
La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, convocó a asamblea de trabajadores del Puerto de Buenos Aires para el próximo jueves para analizar una variada agenda de temas, como la situación de la licitación de esa estación, la preservación de las fuentes laborales y "la falta de nombramientos de las autoridades del área".
El gremio informó que el encuentro deliberativo de los trabajadores se realizará desde las 11 del jueves 27 en la sede central de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que también conduce Schmid, en la avenida Jujuy al 1.000 de la Capital Federal.
"La Fempinra ya ha señalado su preocupación ante la realidad de la actividad y, ayer, la expresó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas que les envió para detallar la situación. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado", enfatizó el dirigente.
Schmid, también ex cosecretario general de la CGT, sostuvo hoy la necesidad de efectivizar de manera normativa "la caída de la apertura de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires, que sostuvo la gestión de Mauricio Macri, quien procuró reducirlo a su mínima expresión para privilegiar un negocio inmobiliario por sobre la estructura de una estación central para las economías regionales".
"El presidente Alberto Fernández dijo que la Hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal, y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos, serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. Por ello, la Fempinra requiere la inmediata designación de las autoridades de la AGP para formalizar la caída del pliego anterior y mantener las fuentes de trabajo en las tres terminales", remarcó.
Schmid también expresó su "preocupación" ante "la ausencia de urgentes medidas que desactiven las conductas monopólicas, que pueden dejar el comercio exterior a merced de una empresa que, de mantener su postura, administraría entre el 60 y 70 por ciento de la carga del Puerto de Buenos Aires por su terminal y su compañía naviera y a través de las controladas MSC y HamburgSud, con intereses en Exolgan S.A., en el Dock Sud". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email