La Fempinra acordo aumento del 27% hasta noviembre con operadores portuarios de Entre Rios

Los gremios que integran la Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval y el grupo empresario que opera los puertos entrerrianos convinieron hoy un aumento salarial del 27% retroactivo a septiembre ultimo sobre los salarios

Argentina 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y el grupo empresario que opera los puertos entrerrianos convinieron hoy un aumento salarial del 27% retroactivo a septiembre último sobre los salarios vigentes en agosto y hasta el 30 de este mes, lo que incluyó cláusula de revisión en noviembre.
La Fempinra, que reúne a casi dos decenas de organizaciones marítimas, portuarias y de la industria naval, y el grupo empresario entrerriano integrado por Urcel Argentina S.A., Estiba Mar S.A., Servicios Integrales Multimodal S.A. y PTP Warrant S.A acordaron hoy las pautas a aplicar sobre los haberes de los trabajadores encuadrados en las tareas de las terminales públicas y privadas de Entre Ríos y los de los depóstos privados y fiscales.
El incremento del 27% se aplicará retroactivo al 1° de septiembre último sobre los ingresos de agosto y regirá hasta el 30 de noviembre, cuando habrá revisión del acuerdo salarial y se discutirán las bases para efectivizar el reclamo de pago de un bono de fin de año, indicó un documento firmado por el secretario de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo.
El acta-acuerdo se rubricó en la sede nacional del gremio, que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid, en Combate de los Pozos al 200 de la ciudad de Buenos Aires.
El convenio salarial también incluyó los nuevos valores de los jornales que percibirán los trabajadores según la tarea que desarrrollan, concluyó Rebollo en el comunicado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email