La Feduba, afiliada a la Conadu, reclamo la urgente reapertura de las paritarias salariales

La Federacion de Docentes de la Universidad de Buenos Aires reclamo hoy a las autoridades educativas nacionales "la urgente reapertura de las paritarias salariales" ante "la percepcion de la ultima cuota del acuerdo anterior y el compromiso

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba) reclamó hoy a las autoridades educativas nacionales "la urgente reapertura de las paritarias salariales" ante "la percepción de la última cuota del acuerdo anterior y el compromiso de su revisión".
Un documento de la Feduba sostuvo su "preocupación" ante "la ausencia de convocatoria formal para reabrir las paritarias del sindicato y de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu)", a la que la Feduba está afiliada como gremio de base.
"En un escenario que profundiza una crisis económica que deteriora de manera acelerada los salarios y un proceso inflacionario que no se detiene, es urgente iniciar las gestiones que permitan recomponer los ingresos en las universidades públicas", expresó el gremio.
La Feduba sostuvo que ya otras ramas de la actividad económica y del mundo laboral actualizaron sus acuerdos salariales, aun en "un escenario dinámico que de seguro ameritará un monitoreo permanente de ese proceso", por lo que reclamó al Gobierno "la inmediata activación de las negociaciones para detener la caída e iniciar una franca recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email