La Fagdut aceptara la propuesta paritaria, pero reclamara el viernes alguna mejora adicional

El titular del gremio de docentes de la Universidad Tecnologica Nacional , Norberto Heyaca, aseguro hoy que el 64% de los trabajadores de las 30 seccionales del sindicato acepto la propuesta salarial formulada hoy por el ministro de

Argentina 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El titular del gremio de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), Norberto Heyaca, aseguró hoy que el 64% de los trabajadores de las 30 seccionales del sindicato aceptó la propuesta salarial formulada hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aunque adelantó que el viernes próximo procurará negociar alguna "mejora adicional".
La Fagdut no firmó hoy la paritaria, que sí aceptaron la UDA y la Fedun, y que totalizó una mejora anual de los haberes del 47% e incluyó dos cláusulas de revisión.
El gremio de los tecnológicos (UTN) pasó a un cuarto intermedio junto con la Ctera y la Conadu, que analizarán la propuesta salarial y responderán el viernes en nueva reunión.
En el encuentro de hoy en el Palacio Pizzurno participaron las seis federaciones gremiales, las autoridades educativas y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La propuesta de Educación totalizó una mejora del 47% sobre el 35% convenido en abril último, ya que sumó otros tres tramos (12%) a pagar un 6 este mes, un 2 en octubre y un 4 en enero próximo.
El acuerdo regirá entre marzo de este año y febrero próximo y sumó a aquel 35% en 6 tramos no acumulativos otro 12% en 3 cuotas y en las mismas condiciones.
"La Fagdut llevó hoy a la reunión un mandato de aceptación, ya que una encuesta interna en las seccionales reveló que la oferta cosechó el 64% de los votos de forma incondicional, mientras el resto sugirió la necesidad de obtener una mejora adicional", dijo Heyaca, quien elevó a las autoridades educativas algunas propuestas en ese sentido.
Trotta ofreció elevar de 1.000 a 2.000 pesos el bono por conectividad durante el último trimestre del año y extenderlo hasta marzo próximo, lo que los gremios respaldaron.
"Ante el proceso inflacionario, es fundamental generar mecanismos de análisis salarial para que los docentes no pierdan poder adquisitivo", afirmó el secretario Gremial de la Fagdut, Ricardo Mozzi, quien apoyó la inclusión de dos cláusulas de revisión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email