La CTA Autonoma reclamo a Moroni la inmediata convocatoria a las paritarias sectoriales

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autonoma que lideran el visitador medico Ricardo Peidro y el estatal Hugo Godoy reclamo hoy "la inmediata apertura de las paritarias y una nueva convocatoria al Consejo del Salario Minimo, Vital

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo Godoy reclamó hoy "la inmediata apertura de las paritarias y una nueva convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".
En una nota enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los dirigentes expresaron la necesidad de recomponer de forma inmediata los ingresos de todos los trabajadores.
La misiva fue también firmada por la dirigente sindical universitaria Claudia Baigorria, quien comparte la secretaría adjunta con Godoy, y expresó que el reclamo "se fundamenta en la coyuntura y la preocupación por el rumbo que tomó el proceso inflacionario".
"La inflación provoca una pérdida sistemática de poder adquisitivo, con la consiguiente transferencia económica de los sectores más necesitados a los formadores de precios. Existe inquietud respecto del crecimiento de ese proceso y cómo golpea a los más vulnerables con el aumento del valor de la canasta alimentaria por arriba del nivel general de precios", puntualizó el escrito enviado por los sindicalistas al ministro Moroni.
La CTAA reclamó la convocatoria a las paritarias sectoriales cuyos ingresos "están desactualizados" y un nuevo llamado al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para resolver "el impacto negativo que la realidad tiene sobre los trabajadores de menos recursos a fin de adelantar las cuotas y fijar un nuevo monto".
"El Consejo del Salario debe constituirse como un órgano de funcionamiento permanente y tiene que ejecutar medidas para promover reformas normativas que alcancen a los trabajadores excluidos, al personal público provincial y municipal, de casas particulares, de la actividad rural y de cuidados comunitarios, entre otros sectores", concluyó la central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email