La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy, ratificó hoy la movilización de mañana "en defensa de la soberanía nacional sobre la red troncal del río Paraná y la inmediata construcción del Canal de Magdalena".

La CTAA y otras entidades gremiales y sociales se movilizarán otra vez mañana, esta vez hacia el Ministerio de Transporte, bajo la consigna "Unidos por la soberanía del río Paraná" y por "la recuperación del control estatal sobre esa red troncal y la derogación del decreto 949 que permite volver a las concesiones privadas".

"Se impone la recuperación de la red troncal, la construcción del Canal de Magdalena y garantizar una salida soberana del comercio exterior al Atlántico, sin pasar por Montevideo, porque miles de millones de dólares salen por año del país sin control y engrosan la recaudación de concesionarios transnacionales que toleran y/o son socios de la fuga de las riquezas", afirmó la central sindical.

La jornada nacional de lucha de mañana fue calificada por la central obrera como "Marcha Federal por la Soberanía" de ríos y puertos, y también exigirá el regreso a manos del Estado del dragado y balizamiento y la necesidad de que "se deje de entregar el trabajo argentino a las multinacionales y a las corporaciones".

Las columnas gremiales y sociales se concentrarán desde las 10 en las avenidas Paseo Colón y Belgrano para marchar desde allí hacia la cartera de Transporte.

(Télam)