La CTA Autonoma convoco a plenario nacional para analizar una variada agenda de temas

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autonoma convoco hoy a "un plenario nacional" para fines de agosto proximo, en el que analizara la realidad nacional, politico-sindical y economica y "la marcha de la campaña

Argentina 30 de julio de 2020 Agencia Télam
La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó hoy a "un plenario nacional" para fines de agosto próximo, en el que analizará la realidad nacional, político-sindical y económica y "la marcha de la campaña 'Distribuir la riqueza para salir de la crisis'", a la vez que reclamó "participación" en la iniciativa de Reforma Judicial lanzada por el Gobierno.
La conducción nacional decidió "alentar" la participación de la central obrera en "los debates sobre la Reforma Judicial" que ayer lanzó el presidente Alberto Fernández, y adelantó que "la iniciativa no debe limitarse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y a la instancia federal, porque se trata de una oportunidad para democratizar el sistema en su conjunto".
Los dirigentes reclamaron "la apertura de paritarias, el reconocimiento del trabajo territorial y la defensa del personal de la salud en todo el país y de los operarios de los ingenios que luchan por condiciones laborales", indicaron.
También convocaron a encuentros regionales para el 4 de agosto en el Noroeste Argentino (NOA); para el 6 de ese mes en el Noreste Argentino (NEA); el 8 en Cuyo; el 11 en la Patagonia; el 13 en la Región Centro y, el 18, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), puntualizó el espacio sindical.
Un comunicado de la CTAA señaló que también habrá actividades el 7 y 17 de agosto para "fortalecer y profundizar" el debate, y conversatorios virtuales.
Ricardo Peidro, titular del sector gremial, ratificó "la lucha de la CTAA contra los sectores cada vez más poderosos en el país, la región y el mundo", y alertó que "la derecha internacional se está reorganizando y reuniendo fuerzas para avanzar en el camino de un nuevo intento de reforma laboral", señaló el dirigente.
Uno de los secretarios adjunto, la dirigente universitaria Claudia Baigorria, reclamó paritarias para los sectores público y privado y alertó sobre la Ley de Teletrabajo -aprobada hoy por el Senado- y "el avance de esa modalidad virtual en el contexto de las tareas que se realizan en los variados niveles educativos".
También demandó la convocatoria al Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil, en tanto el otro adjunto de la central, el estatal Hugo Godoy, rechazó "la ofensiva de quienes ostentan el capital concentrado de la economía, quienes intentan condicionar las medidas oficiales de desarrollo nacional y soberano".
"Frente a los grupos empresarios, hay que trabajar en la construcción de más alianzas y acuerdos con los sectores para lograr una perspectiva de bloque social, político y cultural que permita incidir en la puja para salir de la crisis", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email