La CTA Autonoma adhirio al paro mundial de mujeres con jornadas de lucha el 8 y 9 de marzo

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma adhirió hoy al cuarto paro mundial de mujeres y diversidades con la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha para el 8 y 9 de marzo próximo, que incluirá "una huelga productiva y

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) adhirió hoy al cuarto paro mundial de mujeres y diversidades con la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha para el 8 y 9 de marzo próximo, que incluirá "una huelga productiva y reproductiva de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries y marchas en todo el país".
El titular de la entidad sindical, Ricardo Peidro, los adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria, y la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Silvia León, aseguraron hoy en un comunicado de prensa que "la CTA Autónoma adhirió a la jornada porque la política de endeudamiento que profundizó Mauricio Macri perjudicó de forma exponencial a las mujeres y diversidades con el aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos y el incremento de la doble jornada laboral".
Los dirigentes reclamaron "la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda externa" y demandaron "la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso laboral, que es otro eje fundamental".
"La CTAA exige abordar de manera integral el trabajo reproductivo o de cuidados que generan inequidades y desigualdades y perjudica a mujeres y diversidades. Ello debe ser una política pública que genere empleo genuino, sin reproducción de los estereotipos hegemónicos de género", puntualizaron los sindicalistas en el documento.
El 8 y 9 de marzo la CTAA también se movilizará en rechazo de "la precarización laboral, por convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género que terminen con las brechas en detrimento de mujeres y diversidades, un cupo laboral trans en el Estado y en el sector privado y estrategias de abordaje integral para trans, travestis, lesbianas y no binaries y la plena participación sindical y política femenina y de diversidades". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email