La CTA-A convoco para mañana a un plan de lucha con movilizaciones

La CTA-Autónoma realizará mañana un plan de lucha con movilizaciones, donde difundirán sus propuestas bajo la consigna "para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia", informaron voceros gremiales.

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La CTA-Autónoma realizará mañana un plan de lucha con movilizaciones, donde difundirán sus propuestas bajo la consigna "para terminar con el hambre: trabajo, producción, soberanía y justicia", informaron voceros gremiales.
Las protestas tendrán como epicentro la Ciudad de Buenos Aires (Caba), donde a partir de las 11 está convocada una marcha hacia el Congreso Nacional que partirá desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
"Mañana vamos a presentar nuestras propuestas para terminar con el hambre y para eso: trabajo, producción, soberanía y justicia", informó la conducción nacional de la CTA-A a través de un comunicado.
En ese sentido, los dirigentes sindicales explicaron que mañana -en el Día Internacional por el Derecho a la Salud- "vamos a presentar una serie de propuestas en torno al salario básico universal; las paritarias libres y sin techo; Industrialización del litio; tierra, techo y trabajo y la vuelta al campo y la defensa del Canal Magdalena", entre otros puntos.

Desde el interior del país ya confirmaron también la participación para la jornada nacional de la CTA-A. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó a un paro de actividades por 24 horas para mañana, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por la CTA-A, y que podría afectar a escuelas, hospitales y al resto de la administración pública local.

El gremio informó que "se bloquearán en forma total los puentes" que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén y adelantó que "la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales será reducida, al igual que en escuelas hospitales y centros de salud".
"Están pendientes las paritarias en el Estado nacional y rechazamos cualquier intento de ponerle un techo a las discusiones", argumentó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email