La Corriente Federal respaldo a Lula, condeno intento de golpe en Brasil y se declaro en alerta

Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldaron hoy al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democratico y condenaron el intento de golpe en ese pais.

Argentina 10 de enero de 2023 Agencia Télam
Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldaron hoy al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democrático y condenaron el intento de golpe en ese país.
Un documento del espacio gremial expresó su solidaridad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño y sostuvo que quienes "financiaron, organizaron y produjeron los ataques al Congreso Nacional, el Ejecutivo y el Supremo Tribunal Federal pusieron otra vez en jaque la democracia y el estado de derecho en la región".
"Ello viene sucediendo muy seguido en los últimos años y constituye un hecho del que no se toma real dimensión. Es deber de toda la sociedad involucrarse para frenar en la región a una derecha reaccionaria y violenta que, hoy como ayer, es capaz de todo para llevarse puestos los derechos de las mayorías", sostuvo el documento de prensa.
La CFT aseguró que a partir de esa realidad "los trabajadores argentinos se mantienen en alerta para acompañar las acciones necesarias que oportunamente sean convocadas a fin de que se respete la voluntad popular del hermano país", concluyó.
La CFT está integrada por una treintena de gremios y es liderada por Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), y Héctor Amichetti, de los gráficos bonaerenses (FGB). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email