La Confederacion de Legislativos de las Americas y el Caribe convoca a tres jornadas de debate

El secretario general de la Asociacion del Personal Legislativo , Norberto Di Prospero, encabezara entre mañana y el jueves en Buenos Aires el encuentro de la Confederacion de Trabajadores Legislativos de las Americas y el Caribe .

Argentina 14 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, encabezará entre mañana y el jueves en Buenos Aires el encuentro de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (Contlac).
Durante tres jornadas participarán en el Segundo Congreso de la organización, originada en la Internacional de Servicios Públicos (IPS), representantes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Ecuador, Perú y Uruguay.
Un documento del sector explicó hoy que la Contlac procura promover "la sindicalización de trabajadores legislativos, fortalecer la solidaridad regional y respaldar la participación en el tratamiento de problemáticas comunes de las legislaturas latinoamericanas".
El encuentro será inaugurado a las 9.30 de mañana por el secretario adjunto de la APL, Fabián Zaccardi, y el de Relaciones Internacionales, Juan Kozow, en el Hotel Círculo Oficiales de Mar de Sarmiento al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires.
En las mesas de debate expondrán los dirigentes Omar Autón (UPCN), Liliana Korenfeld, a cargo de la gerencia general de la Dirección de Ayuda Social (DAS), Gabriel Casnati (IPS-Brasil), Juan Caló (Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Paraguay), la diputada del Parlasur María Storani y la guatemalteca Xiomara Conde, entre otros.
Los participantes analizarán temas como los avances regionales sobre derechos y libertad sindical, el trabajo decente sin violencia laboral, negociación colectiva, gremialismo y salud de los trabajadores, agenda ambiental, nuevas tecnologías y uso de redes en la militancia.
Al término de las deliberaciones comenzará el plenario del Congreso para aprobar las resoluciones y elegir y proclamar a las nuevas autoridades de la Contlac. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email