La ciudad de Cordoba, sin servicio de transporte interurbano por un paro por demandas salariales

La Asociacion Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Cordoba cumple hoy una medida de fuerza desde la cero, por lo que no circulan omnibus del sistema interurbano, lo que afecta a los pobladores del interior provincial.

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba cumple hoy una medida de fuerza desde la cero, por lo que no circulan ómnibus del sistema interurbano, lo que afecta a los pobladores del interior provincial.
La decisión de los choferes de realizar un paro de actividades fue porque a la mayoría de los trabajadores no se les depositó el salario, dijeron desde el gremio que los agrupa.
El secretario general de Aoita Río Cuarto, Donato Montuori, ratificó a los medios que la medida de fuerza estará vigente porque "hasta que no estén acreditados los sueldos al 100%, se va a mantener el paro".
Explicó que solo la empresa El Turista ha regularizado el servicio en Córdoba porque ya realizó el pago completo de los salarios.
“Los empresarios están especulando con el pago de los subsidios de la Nación porque ya recibieron la plata desde la Provincia. En las próximas horas estarían recibiendo los fondos del Estado nacional, pero nosotros no vamos a normalizar hasta que tengamos todo el sueldo. Estamos cansados de promesas", se quejó el dirigente gremial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email