La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense ratificó hoy la jornada de lucha y las acciones locales de mañana en el distrito y el paro de 24 horas del próximo viernes en demanda de "la inmediata reapertura de la paritaria".

Un documento del gremio, que lidera Pablo Maciel, indicó hoy que la jornada de protesta del viernes próximo incluirá una movilización en La Plata para rechazar "meses de sobrecarga laboral y ausencia de mejora salarial" y exigir "respuestas a otras demandas, como el reconocimiento de los aportes previsionales, el pase de ley para los profesionales de la norma 10.430 y un nuevo Reglamento de Residentes".

Las protestas fueron decididas por el Congreso de Delegados del sindicato ante "la ausencia de respuestas oficiales" en demanda de la reapertura de la paritaria de la Ley 10.471 y "el justo reconocimiento al equipo de salud", precisó el documento.

La Cicop mantiene también una situación de conflicto en la ciudad de Bahía Blanca, en la que organizó una movilización de protesta para el jueves próximo por idénticos reclamos, y acompañará mañana la demanda de los enfermeros en la ciudad de Buenos Aires, quienes marcharán al Congreso por el Día Nacional del sector.

Las seccionales provinciales del sindicato exigen también una adecuada aplicación de las resoluciones de los concursos de ingreso a la carrera profesional por parte de los jurados a fin de garantizar que los interinos prolongados no pierdan sus puestos de trabajo y sean trasladados a la planta permanente para regularizar su situación.




(Télam)

Click to enlarge
A fallback.