La Cicop en conferencia de prensa reclamara medidas ante el aumento de contagios por coronavirus

En la misma se reclamará por la situación sanitaria actual.

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) convocó para mañana a una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata para reclamar "urgentes medidas" ante "el abrupto aumento de los casos de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA)", informó esta tarde el flamante titular de la entidad, Pablo Maciel.
La organización sindical, que reúne a 13 mil profesionales de la salud pública bonaerense, convocó a la prensa para las 8 de mañana frente a las puertas del Hospital Rossi de La Plata, donde el médico Maciel cumple tareas, en la calle 37, entre 116 y 117.
El sindicato reclamará "la adopción de medidas para detener el incremento del número de casos, evitar la saturación del sistema de salud y las muertes posibles, mientras prosigue el plan de vacunación provincial".

En un comunicado, el sindicato sostuvo que la conducción "advertirá" a la población respecto de "la delicada situación sanitaria" y reclamará "la adopción de medidas para detener el incremento del número de casos, evitar la saturación del sistema de salud y las muertes posibles, mientras prosigue el plan de vacunación provincial", afirmó Maciel.
La conducción de la Cicop, recientemente electa, ofrecerá también detalles sobre la situación sanitaria en los hospitales del AMBA ante "el avance de la segunda ola de la Covid-19", ya que en los últimos días hubo "un crecimiento de consultas e internaciones".
El Gobierno bonaerense convocó a la Cicop para mañana a retomar las paritarias salariales a partir de las 10, luego del cuarto intermedio del 23 de marzo último.
En esa oportunidad, el Ejecutivo bonaerense ofreció una mejora del 14 por ciento para marzo, un 23 acumulado desde julio y un 32,3 por ciento desde septiembre próximo, lo que la flamante conducción sindical rechazó por considerarla "insuficiente".
En 2020, el gremio había acordado una recomposición de los haberes del 44,6 por ciento promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1 por ciento para el cargo inicial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email