La CGT se solidarizo con los mercantiles y repudio violencia ejercida por opositores

La CGT repudio hoy los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio porteño en el predio de Parque Norte, se solidarizo con la organizacion que lidera Armando Cavalieri y sostuvo que "se

Argentina 23 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La CGT repudió hoy los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño en el predio de Parque Norte, se solidarizó con la organización que lidera Armando Cavalieri y sostuvo que "se trató de un acto vandálico de una agrupación opositora".
Un documento de la central obrera firmado por el consejo directivo nacional repudió la violencia ejercida por el sector opositor que responde al exsecretario de Organización del gremio mercantil porteño, Ramón Muerza, que, dijo, ingresó al predio "de forma patoteril", y sostuvo que "se trató de un hecho violento y vandálico".
"Fueron actos violentos y vandálicos de una agrupación opositora. La conducción del SEC, elegida por la voluntad soberana de los afiliados, convocó a sesionar al máximo órgano institucional de la organización, cumpliendo el Estatuto y en una clara demostración del funcionamiento democrático del gremio", sostuvo la CGT.
La central obrera aseguró que "un grupo de infiltrados y compañeros equivocados, violentando todos los preceptos estatutarios, intentó ingresar por la fuerza y agredió verbal y físicamente a trabajadores y jubilados mercantiles", y enfatizó que "las diferencias programáticas, ideológicas o políticas entre agrupaciones o afiliados deben dirimirse en el debate democrático interno del sindicato".
"La fuerza sindical se expresa en el debate y la participación de los afiliados en la vida asociacional. La violencia solo debilita la acción sindical y es funcional a los intereses empresarios. La CGT se solidariza con los trabajadores y el gremio", dijo.
El sector opositor que responde a Muerza procuró impedir la realización de la Asamblea General Ordinaria, que de forma unánime aprobó la Memoria y Balance de los períodos 2019-20 y 2020-21 a pesar de "la indiscriminada violencia", señaló.
Cavalieri repudió "la construcción de la política sobre la base del odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra los trabajadores y la democracia sindical, que es lo más preciado que tuvo y tiene el sindicato de comercio", enfatizó el dirigente.
En una carta de las filiales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) dirigida hoy a Cavalieri, los dirigentes y trabajadores mercantiles repudiaron "la violencia ejercida por la agrupación opositora, el robo de pertenencias y las agresiones físicas e indiscriminadas contra mujeres y jubilados".
Los dirigentes de las 297 filiales de la Faecys respaldaron y se solidarizaron con Cavalieri, la conducción de la seccional porteña y sus afiliados y repudiaron "el patoterismo, la intimidación y el apriete ejercido" por el sector opositor.
"El gremio de comercio agradece el respaldo de la CGT contra ese salvaje ataque. Ello demuestra que la unión y la democracia sindical constituyen dos pilares inquebrantables del movimiento obrero organizado", puntualizó Cavalieri. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email