La CGT repudio la solicitud de cancelacion de la personeria gremial al Sindicato de Peajes

El consejo directivo de la CGT, que colideran Hector Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, repudio hoy "la solicitud de cancelacion de la personeria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines ", realizada por la empresa

Argentina 06 de enero de 2023 Agencia Télam
El consejo directivo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, repudió hoy "la solicitud de cancelación de la personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa)", realizada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), y la imposición de multas y/o sanciones.
Un documento de la conducción nacional de la central obrera se solidarizó hoy con los trabajadores de peajes y rechazó "cualquier tipo de cancelación de la personería gremial en perjuicio de la entidad y de los trabajadores de la actividad", sostuvo.
"La CGT repudia y rechaza esas decisiones, que atentan contra derechos fundamentales de los trabajadores y desconocen la Constitución, los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, y no se relacionan con la convivencia democrática", expresó.
También enfatizó que "el respeto de derechos fundamentales como el de huelga y la preeminencia de la libertad sindical excluyen la represalia y la amenaza como mecanismo para abordar y hallar soluciones a los conflictos", y aseveró que solo mediante el diálogo social "se podrá construir y transitar el camino hacia el acuerdo".
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el ferroviario Sergio Sasia había repudiado hoy la solicitud patronal y "el intento del Gobierno bonaerense de quitarle la personería al Sutpa y/o multarlo o sancionarlo", lo que también rechazó la Ugatt que conduce el líder de La Fraternidad Omar Maturano.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email