La CGT participa hasta el martes próximo en Australia en el Quinto Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) a través de cuatro integrantes del consejo directivo, en un encuentro que congrega a más de 300 centrales obreras del orbe.

El encuentro internacional se realiza en la ciudad australiana de Melbourne, y más de 300 centrales sindicales mundiales debaten respecto del panorama del movimiento obrero.

Por la CGT participan Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales y titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra); Juan Carlos Schmid, de Empleo de la central y jefe de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra); Jorge Sola, secretario de Prensa y titular del Sindicato del Seguro y Maia Volcovinsky, adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y de Derechos Humanos de la central.

EL Congreso de la CSI comenzó ayer y será clausurado el martes próximo bajo el lema "Un nuevo contrato social", y la premisa es trabajar sobre varios temas, como empleos respetuosos con el clima, derechos laborales, salarios justos, protección social, igualdad e inclusión, según un documento de prensa difundido hoy por la central obrera argentina. (Télam)