La Confederación General del Trabajo (CGT), coliderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, lamentó hoy la muerte del titular de la central obrera de Colombia, Julio Roberto Gómez Esguerra, como consecuencia de la Covid-19, informó esta tarde la entidad argentina.

La secretaría de Prensa y Comunicación, encabezada por Jorge Sola, sostuvo en un comunicado que el sindicalista colombiano falleció en la ciudad de Bogotá por la Covid-19.

Gómez Esguerra fue elegido en 2004 presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores que, dos años después, fue absorbida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y, desde 2008, fue titular adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

En junio de 2011 fue reelegido por segunda vez como integrante titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde también actúa el jefe de la delegación sindical argentina ante ese organismo laboral, Gerardo Martínez, con el respaldo de las delegaciones de 92 naciones, informó esta tarde la CGT.

"El consejo directivo nacional de la CGT expresa sus condolencias a sus seres queridos

y a quienes compartieron el camino en su lucha al servicio de los trabajadores del país hermano. Colombia y Latinoamérica despiden a un gran líder obrero", concluyó.

(Télam)