La CGT lamento la muerte por coronavirus del lider de la central obrera de Colombia

La Confederacion General del Trabajo , coliderada por Hector Daer y Carlos Acuña, lamento hoy la muerte del titular de la central obrera de Colombia, Julio Roberto Gomez Esguerra, como consecuencia de la Covid-19, informo esta tarde la entidad

Argentina 26 de enero de 2021 Agencia Télam
La Confederación General del Trabajo (CGT), coliderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, lamentó hoy la muerte del titular de la central obrera de Colombia, Julio Roberto Gómez Esguerra, como consecuencia de la Covid-19, informó esta tarde la entidad argentina.
La secretaría de Prensa y Comunicación, encabezada por Jorge Sola, sostuvo en un comunicado que el sindicalista colombiano falleció en la ciudad de Bogotá por la Covid-19.
Gómez Esguerra fue elegido en 2004 presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores que, dos años después, fue absorbida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y, desde 2008, fue titular adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).
En junio de 2011 fue reelegido por segunda vez como integrante titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde también actúa el jefe de la delegación sindical argentina ante ese organismo laboral, Gerardo Martínez, con el respaldo de las delegaciones de 92 naciones, informó esta tarde la CGT.
"El consejo directivo nacional de la CGT expresa sus condolencias a sus seres queridos
y a quienes compartieron el camino en su lucha al servicio de los trabajadores del país hermano. Colombia y Latinoamérica despiden a un gran líder obrero", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email