La CGT analizara mañana detalles operativos de la marcha del 17 contra los especuladores

La CGT ratifico hoy la movilizacion del 17 de agosto proximo desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional para exigir urgentes respuestas a "la clase politica ante la crisis economico-social" y denunciar "las maniobras especulativas de sectores del

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La CGT ratificó hoy la movilización del 17 de agosto próximo desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional para exigir urgentes respuestas a "la clase política ante la crisis económico-social" y denunciar "las maniobras especulativas de sectores del poder económico", y analizará mañana detalles organizativos y metodológicos de la marcha.
El encuentro se realizará desde las 12 en el cuarto piso del histórico edificio de Azopardo al 800, aunque participarán dirigentes de los sindicatos que integran el consejo directivo nacional y no los secretarios generales, confirmó su adjunto Andrés Rodríguez a Télam.
"Será una reunión operativa y organizativa, por lo que no participarán los secretarios generales sino los dirigentes que enviará cada uno de los gremios", afirmó Rodríguez.
El adjunto cegetista y titular nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) remarcó que "la movilización fue convocada por el encuentro del último consejo directivo", por lo que "está hasta ahora ratificada de forma plena y, además, de ser levantada deberían ameritarse razones suficientes", lo cual debería ser analizado en "una reunión extraordinaria".
La CGT rechazó en la reunión de consejo directivo del 21 de julio último "la especulación económica", exigió "soluciones claras" y condenó a "los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza", a la vez que repudió a "los formadores de precios que provocan "esa inusitada situación en la vida de los argentinos".
En el acto del 17 de agosto próximo el consejo directivo, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, leerá "un documento de claro y neto corte político".
En esa última reunión de cuatro horas, la CGT condenó "la avaricia inconmensurable de los formadores de precios, que provoca la profundización del proceso inflacionario y los alarmantes índices de pobreza entre los sectores más vulnerables"; ratificó que "la unidad es la necesaria garantía para resolver los problemas económicos" y cuestionó al empresariado que procura continuar obteniendo "ganancias extraordinarias".
A la movilización del 17 se sumó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky, quien ratificó la necesidad de "ganar las calles" contra los especuladores.
El secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, confirmó esta mañana en declaraciones radiales la movilización y, al igual que Rodríguez esta tarde, el encuentro de mañana en Azopardo al 800 para analizar y discutir los detalles organizativos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email