La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia (ferroviarios), respaldó la llegada del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa al gabinete nacional y consideró que el gobierno nacional debe "seguir el camino del desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno".

“Deseamos el mayor de los éxitos en la gestión al Compañero Sergio Massa designado Ministro de Economía, Producción y Agricultura, junto a quienes se sumen para desempeñar funciones en esta nueva y trascendental etapa del país”, sostuvieron desde la CATT a través de un comunicado.

Además, se remarcó que, desde la entidad que agrupa a los gremios del transporte "se viene reclamando por el deterioro de los salarios frente a la inflación y por una situación social que se agrava día a día."

“Nuestra mayor preocupación se centra en el poder adquisitivo de los salarios, en los trabajadores y trabajadoras desempleadas, y en aquellos que perciben jubilaciones o planes sociales”, manifestaron en un comunicado de prensa.

“Estamos convencidos que el camino que debemos transitar es el del desarrollo nacional, la producción industrial y el empleo digno. Para alcanzar esos objetivos, necesitamos recrear un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado, con el trabajo en el centro de la escena”, indicaron.

Por último, afirmaron que, “por esa razón, los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones nucleadas en esta Confederación, asumimos nuevamente nuestro compromiso frente a la historia, impulsando con más fuerza que nunca la Ley Federal de Transporte que el país necesita”. (Télam)