La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Sergio Sasia, rechazó hoy "el intento del Gobierno bonaerense de quitarle la personería gremial al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa)" y "de imponerle cualquier tipo de multas y/o sanciones ante un legítimo reclamo".

Un documento de la CATT, que agrupa a decenas de trabajadores del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sostuvo hoy su "profundo rechazo" ante esa iniciativa oficial a partir del ejercicio del "legítimo derecho de reclamo".

"La CATT repudia el intento de aplicar esas medidas contra el Sutpa a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, ya que la organización afiliada a esta Confederación ejerce su legítimo derecho ante los incumplimientos patronales", afirmó.

El gremio de peajes atraviesa un duro conflicto con las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) como consecuencia de "los reiterados e insistentes incumplimientos patronales y la total ausencia de respuestas respecto de las demandas de efectivizaciones y recategorizaciones de personal", sostuvo la CATT.

"La pretensión de quitarle al gremio la personería constituiría un peligroso acto de avasallamiento a la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551, a los derechos fundamentales de los trabajadores y a los de todas las entidades sindicales", añadió.

Para la CATT, esa posible decisión "es grave e inesperada, en especial teniendo en cuenta que se trata de un Gobierno que reivindica los derechos laborales y la libertad asociativa de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales", por lo que expresó que estará "atenta" y "en solidaridad con los trabajadores del Sutpa".

(Télam)