La Asociación Bancaria repudió y rechazó hoy la propuesta de eliminación de las indemnizaciones por despidos formulada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que para la oposición "no fue suficiente la destrucción y la precarización del empleo y las condiciones laborales impuestas por la alianza PRO-UCR".

Un documento gremial firmado por el titular del gremio y precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, sostuvo hoy que esas políticas neoliberales fueron impuestas por esa alianza de Gobierno entre 2015/19, y enfatizó que "parece que no fue suficiente, porque ahora Rodríguez Larreta propuso eliminar las indemnizaciones por un seguro".

"El jefe de gobierno no dudó en cerrar la campaña electoral de esa coalición Juntos con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y planteó esa iniciativa, mientras un grupo de 10 diputados nacionales del PRO ya presentó un proyecto en la Cámara baja acorde con los públicos deseos de los más poderosos grupos económicos", denunció la organización.

Los dirigentes aseveraron que "ningún seguro de desempleo garantiza trabajo, como promete Rodríguez Larreta, sino que solo sirve para liberar de su responsabilidad a las patronales, como quedó demostrado en el sector de la construcción, que tiene un 65 por ciento de empleo informal, en negro, sin aportes y extensos períodos de desempleo".

Para la Bancaria, el seguro se financiaría con una cuota del propio salario del trabajador, y solo posibilitará despidos masivos e inestabilidad laboral, por lo que puntualizó que únicamente "la mayor demanda de insumos, bienes y servicios por parte de la sociedad argentina promoverá más producción y generará trabajo", indicó el documento.

Los sindicalistas rechazaron y repudiaron "la pretensión de eliminar un derecho constitucional" y ratificaron que la respuesta a esa iniciativa por parte del pueblo debe ser "sin duda el voto de los trabajadores por el Frente de Todos" el domingo próximo.

Por último, La Bancaria convocó a los trabajadores a sufragar por el FdT y a respaldar la precandidatura de Palazzo y llamó a "la unidad por el trabajo y a defender los derechos". (Télam)