La Bancaria ratifico en Trabajo irregularidades del Supervielle luego de 4 meses de negociaciones

La Asociacion Bancaria ratifico hoy en la cartera laboral que el Banco Supervielle "adeuda sumas de dinero al personal y practica el maltrato laboral", ademas de producir "absorciones salariales improcedentes, no reconocer las categorias

Argentina 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy en la cartera laboral que el Banco Supervielle "adeuda sumas de dinero al personal y practica el maltrato laboral", además de producir "absorciones salariales improcedentes, no reconocer las categorías convencionales e incumplir la ley", entre otras irregularidades, luego de "cuatro meses de negociaciones".
En un encuentro virtual convocado por la secretaria de Conciliación de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Micaela Cimarelli, los dirigentes bancarios encabezados por el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguraron que la patronal ejerce "todo tipo de presiones y maltrata al personal", e incumple "el convenio por tecnología y la compensación anual por Ganancias".
"El banco incumple la legislación vigente sobre licencias, adeuda sumas por aguinaldo y liquida de forma fraudulenta el plus vacacional, además de que el personal no puede consultar a veces los recibos por permanentes fallas del sistema", por lo que la organización sindical declaró el estado de "sesión permanente" en esa entidad.
Además, denunciaron que la entidad financiera incumple los acuerdos sobre la incorporación de tecnologías y aplica "prácticas dilatorias" casi a fin de año para saldar las deudas que mantiene con los trabajadores, lo que consta en "numerosos expedientes".
"El sistema de evaluación que aplica el banco está viciado de nulidad y permite castigar a cientos de trabajadores en las áreas centrales cuando deben percibir el bono anual. El Supervielle firma acuerdos, Trabajo los homologa y luego los incumple en todo o de forma parcial según la evolución de la situación nacional", expresó la organización.
La Bancaria reclamó "soluciones", rechazó "la extorsión implícita de la patronal", exigió "el inmediato pago de deudas pendientes" y ratificó que el gremio decidió el estado de "sesión permanente" en el Supervielle para adoptar "las medidas de acción necesarias a fin de revertir una situación que de forma clara viola el orden público laboral", puntualizó.
Los dirigentes bancarios reclamaron otra vez a Trabajo que ordene "las inspecciones pertinentes para comprobar las denuncias gremiales realizadas" de forma oportuna,
Además de Berrozpe, quien también es delegado general de la seccional Buenos Aires del Supervielle, participaron los dirigentes Claudio Bustelo, Julio Di María, Alejandra Vilte y Leandro Tobalina, en tanto en representación de la entidad financiera lo hicieron Leonardo Groppa y Maurizio Pastine. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email