La Bancaria afirmo que la crisis se superara con solidaridad y denuncio a los que acumulan riqueza

La Asociacion Bancaria que conduce Sergio Palazzo saludo hoy a los trabajadores al conmemorarse mañana el Dia Internacional del Trabajo, y sostuvo que la unica manera de superar la actual extrema situacion sanitaria es "el camino de la

Argentina 30 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo saludó hoy a los trabajadores al conmemorarse mañana el Día Internacional del Trabajo, y sostuvo que la única manera de superar la actual extrema situación sanitaria es "el camino de la solidaridad", que "muy pocos niegan y, con sus hechos, demuestran que solo procuran acumular riqueza".
"Muy pocos niegan ese camino de solidaridad, pero con sus hechos demuestran que deben acumular riqueza cueste lo que cueste y por cualquier medio", puntualizó.
En un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, el gremio enfatizó hoy que ello se evidencia con "el escándalo de mercantilización y negación de la vacuna, las incompetencias de la mercantilización de la asistencia a la salud y las medicinas, la especulación a partir del exorbitante precio de los alimentos, de la tierra y de la vivienda, de la energía y las comunicaciones", señalaron los dirigentes sindicales.
La Bancaria sostuvo que para esos sectores "no importa cuántos quedan en el camino y desconectados, sin educación o excluidos de una vida digna", y aseveró que la Covid-19 profundiza las consecuencias de un esquema económico-productivo centrado en "un egoísmo cruel, el saqueo de la naturaleza y la depredación del medio ambiente".
"El eje de ese patrón es la valorización no productiva del capital, la financiarización de la economía en beneficio de muy pocos, que hallan siempre ocasión para el negocio a partir de la desgracia de miles de millones de personas", puntualizaron los dirigentes.
Para el gremio, que lidera la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, esos sectores procuran llevar el sistema de salud argentino al colapso, al extremo de naturalizar "la crueldad de decidir a quiénes se les ofrece atención hospitalaria o no por un cálculo de probabilidad de vida, lo que se evitó en 2020 por acertadas decisiones del Gobierno".
También subrayó que con esa lógica afirman a los bancarios que "hay que crear valor", mientras con "la misma tecnología desarrollada con el trabajo reducen y proyectan reducir más empleos, continuar ganando con cada vez menos atención humana y ofrecer servicios que no son accesibles para toda la sociedad.", enfatizaron Palazzo y Berrozpe.
Los gremialistas denunciaron que para esos sectores "lo principal es crear valor y no ofrecer mejores servicios y crédito para una economía sustentable", por lo que "es preciso una reforma del sistema financiero para que no prime una perversa lógica rentística".
"El país fue limitado por la destrucción de la economía y el endeudamiento entre 2015-19. Millones de trabajadores se preguntan cuál es su futuro laboral y miles de empresas pequeñas y medianas cómo terminarán. Ante ese egoísmo, en la emergencia resalta el esfuerzo de los trabajadores, que garantizan producción y servicios, como los bancarios. Ello contrasta con la negativa de los multimillonarios evasores de impuestos que resisten un necesario tributo ante la emergencia. Niegan la solidaridad", afirmó la Bancaria.
Por todo ello, sostuvo que hay que superar con más solidaridad la actual crisis a partir de la unidad del movimiento sindical, echando por tierra "las divisiones y mezquindades". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email