El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció hoy un robo en ese centro porteño, que se suma a otros tres casos que el sindicato denunció recientemente.

"Esta vez se robaron insumos e hicieron destrozos", dijo el delegado, quien reseñó que días atrás, junto a la dirigencia de ATE, había denunciado el robo de computadoras del Área Programática del Hospital Durand, ubicado a metros del Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito.

"Es una verdadera vergüenza, es el cuarto robo en el mismo lugar y estamos a 50 metros de una comisaría. Hoy tuvimos el cuarto robo en menos de 10 días", sostuvo el dirigente, y afirmó que "no hay respuestas de las autoridades competentes".

Ortiz, enfermero en el Durand, resaltó que "no hay cámaras ni alarmas" y explicó que los ladrones "volvieron a ingresar por el mismo lugar que las veces anteriores y rompieron la puerta y una reja. Esta vez se llevaron 8 mil guantes y antes robaron 16 mil".

De acuerdo con la información difundida por el gremio, los delincuentes ingresaron por una ventana que da sobre la Avenida Díaz Vélez, a 50 metros de la Comisaría Vecinal 6 A.

"Salimos a hacer la denuncia pública porque no encontramos respuestas por parte de las autoridades del Gobierno porteño", añadió. (Télam)