Kicillof recibio a la Uatre y acordo agenda de trabajo para mejorar la realidad del peon rural

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores , Jose Voytenco, acordaron hoy una agenda de trabajo para mejorar "la realidad de los empleados" de la actividad, informo la

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, acordaron hoy una agenda de trabajo para mejorar "la realidad de los empleados" de la actividad, informó la organización gremial.
Kicillof y Voytenco se reunieron esta tarde y analizaron "la realidad de los peones rurales y acordaron una agenda de trabajo sectorial", sostuvo el sindicalista en un documento.
"Se analizaron temas relacionados con lo laboral, el desarrollo agrario, la vivienda, la educación y la implementación de tecnología. Es preciso alcanzar un acuerdo para que el Gobierno provincial ayude en la financiación de la construcción de hogares para los trabajadores afiliados en los terrenos propios de la Uatre", sostuvo el sindicalista.
Kicillof y Voytenco también conversaron respecto de la necesidad de avanzar en la firma de Convenios de Corresponsabilidad Gremial para las actividades de horticultura, papa y cebolla a fin de blanquear a todos esos trabajadores que hoy "están en negro", dijo.
"Esos convenios y el pago de una tarifa sustitutiva permitirán a los empleadores al momento de la venta de la producción cubrir los aportes y contribuciones del personal convencionado", argumentó Voytenco, quien reemplazó a Ramón Ayala en el gremio.
En el encuentro también participaron la diputada Natalia Sánchez Jauregui (partido Fe, integrante del Frente de Todos) y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en tanto Voytenco calificó a la reunión como "positiva".
El sindicalista aseguró que Kicillof "tomó conocimiento de las necesidades planteadas por la Uatre", que "confía en su gestión y en las acciones a realizar con apoyo provincial".
Voytenco sostuvo además que con el gobierno provincial "se procura trabajar en la erradicación del trabajo informal a través de la aplicación de variadas tecnologías que ayuden a la fiscalización y control de los trabajadores".
También se convino mantener "una agenda con la cartera de Educación para producir avances" sobre capacitaciones y la enseñanza de oficios en las escuelas por afuera de los horarios habituales, lo que ratificó el encuentro que hace algunos días mantuvo Voytenco con el titular de la cartera educativa de Nación, Jaime Perczyk, a quien planteó la necesidad de generar esas formaciones ante la elevada demanda de los trabajadores del sector.
Además, Voytenco solicitó respecto del desarrollo agrario la continuidad de los planes provinciales hoy implementados, como la mejora de los caminos rurales y la patrulla rural, y analizó con Sánchez Jáuregui su iniciativa de ley respecto de la creación de un sistema de identificación de tranqueras denominado "Mapa interactivo SOS Rural", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email