Juventudes obreras y precandidatos homenajearon a Vallese y respaldaron listas de Frente de Todos

Las juventudes sindicales de la CGT y la CTA y precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos homenajearon hoy al delegado gremial metalurgico Felipe Vallese al cumplirse 59 años de su secuestro y desaparicion, ocasion en la cual los

Argentina 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las juventudes sindicales de la CGT y la CTA y precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos homenajearon hoy al delegado gremial metalúrgico Felipe Vallese al cumplirse 59 años de su secuestro y desaparición, ocasión en la cual los participantes respaldaron las listas de ese espacio y a los sindicalistas que las integran.
Hugo Yasky, diputado nacional y precandidato a renovar su banca bonaerense, sostuvo que "la unidad del movimiento obrero fue construida en las calles resistiendo al macrismo", y añadió que quienes integran hoy la CTA -que lidera- estuvieron de forma previa en la CGT y volverán a hacerlo en unidad para defender a los trabajadores.
En un encuentro organizado por las juventudes sindicales de ambas centrales obreras en homenaje a Vallese en el predio del Sindicato de la Industria del Vidrio de Tres de Febrero, Yasky se pronunció por el regreso a "una CGT unida para defender los intereses de todos los trabajadores argentinos", dijo en su discurso.
Además del titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), en el acto participaron el camionero Pablo Moyano, la diputada nacional y dirigente judicial (Sitraju) Vanesa Siley y el precandidato a ocupar una banca en la Cámara baja Sergio Palazzo.
También lo hicieron el secretario adjunto nacional del gremio mecánico (Smata), Mario Manrique, y el titular del Suteba bonaerense, Roberto Baradel.
Yasky resaltó "la necesaria unidad sindical y el protagonismo del movimiento obrero en las PASO de septiembre próximo, que definirán a los candidatos para las elecciones legislativas de octubre", y sostuvo que la unidad sindical "no solo se impone para conducir la lucha sino también para transformar definitivamente a la Argentina".
"Hay que transformar el país desde las bancas legislativas y las políticas oficiales. Es el protagonismo del movimiento obrero el que dará sentido y brújula al Gobierno popular", concluyó Yasky.
En el acto de homenaje a Vallese, desaparecido el 23 de agosto de 1962, también participaron dirigentes y referentes de la CTA Autónoma (CTAA), del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de las Juventudes Sindical y Trabajadora y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran Palazzo y Héctor Amichetti.
"Las juventudes sindicales conmemoraron y homenajearon hoy a Vallese y expresaron su apoyo a las listas del Frente de Todos y, en especial, a los dirigentes sindicales que las integran. Fue un orgullo haber participado en ese encuentro", señaló Palazzo. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email