Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron esta tarde el paro del transporte público en Jujuy que llevaba seis días consecutivos, tras conseguirse un acuerdo entre las partes, informaron fuentes oficiales.

La medida se levantó luego de una reunión entre autoridades de la provincia, representantes de las empresas de transporte y del sindicato, en la que se llegó a un acuerdo.

Por la mañana, los choferes se habían movilizado por segunda vez por calles de la capital jujeña para reclamar el pago de salarios adeudados y el aguinaldo.

"Los empresarios y el gobierno tienen que encontrar la solución, nosotros simplemente queremos que los trabajadores de ahora en más cobren los salarios en tiempo y forma", sostuvo el titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo.

Respecto de las negociaciones, los empresarios ya habían ofrecido el pago de diversos porcentajes de salarios adeudados desde el mes de enero, y abonar el 80% del aguinaldo hasta el día viernes, propuesta que no había sido aceptada.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo indicaron que tras varias mesas de diálogo se logró un acuerdo, por lo cual, desde mañana, miércoles, se regularizará completamente el servicio de transporte urbano de pasajeros. (Télam)