Juez rechaza detencion de empleados de Atilra que hicieron bloqueo en empresa lactea

El juez de Garantias numero 8 de Cañuelas, Martin Miguel Rizzo, rechazo hoy la detencion de los empleados de la firma Mayol y de sindicalistas de la Asociacion de Trabajadores de la Industria Lechera de la Republica Argentina , que en marzo

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El juez de Garantías número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, rechazó hoy la detención de los empleados de la firma Mayol y de sindicalistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), que en marzo pasado concretaron un bloqueo frente a esa empresa láctea, en la localidad de Gobernador Udaondo.
Según informó el sindicato, el magistrado analizó que no existen peligros procesales, ya sea de fuga o de entorpecer el normal desenvolvimiento de la causa, que justifiquen que se aplique la detención, que había sido pedida por los abogados de la firma.
En su momento, la empresa láctea Mayol había pedido el arresto de los 28 empleados y sindicalistas que acamparon frente a la empresa, del 1 al 5 de marzo pasado.
En la resolución dada a conocer hoy, el juez Rizzo sostuvo que “no se vislumbran riesgos procesales de momento” y agregó que “no surge constancia en autos de que hayan sido convocados los sindicados en oportunidad alguna a órgano judicial y no hayan comparecido a los llamados de la justicia”.
El sindicato había protagonizado el bloqueo a la empresa láctea familiar por denunciar que había “violado deliberadamente, de manera sistemática y recurrente los derechos elementales de los trabajadores” lecheros.
Y agregaron que por incumplimiento de las regulaciones laborales “compite deslealmente con el resto de las empresas del sector”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email