Judiciales inician mañana un paro de 60 horas para cobrar dos tramos del aumento salarial

La Union de Empleados de la Justicia de la Nacion , que conduce Julio Piumato, convoco desde mañana a un nuevo paro nacional, esta vez de 60 horas, con movilizacion hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, convocó desde mañana a un nuevo paro nacional, esta vez de 60 horas, con movilización hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario.
Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada los tres últimos jueves y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante "el avance del proceso inflacionario", señaló el dirigente.
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que la nueva huelga nacional de mañana incluirá una movilización desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.
El dirigente explicó que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos".
De esa manera, el sindicato convocó al cuarto paro nacional en lo que va de agosto para mañana, y confirmó que la protesta en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) comenzará a las 10 e incluirá cortes de las calles Lavalle y Talcahuano.
En tanto, en el interior del país se iniciará a las 9 en las regionales 5, 9,12, 13 y 14 y una hora después en el resto de las regionales y seccionales, y la huelga nacional del 2 y 3 de septiembre será de 24 horas, por lo que no habrá servicio de justicia hasta el lunes.
El sindicalista también reclamó la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn) y sostuvo la necesidad de "frenar el ingreso ilimitado de escritos".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email