La Juventud Sindical Nacional (JSN) y jóvenes dirigentes empresarios debatieron respecto del futuro del país y presentaron un documento consensuado para promover "un plan de crecimiento económico-social y desarrollo sostenible", informó hoy ese espacio gremial.

Jóvenes sindicalistas y empresarios e integrantes del espacio Generación para una Argentina Mejor (GAM) participaron en el encuentro de la "Generación Argentina 2040" en el Centro de Convenciones porteño y presentaron el documento "Argentina 2040: diagnóstico de consenso para un plan de crecimiento económico-social y desarrollo sostenible", informaron los dirigentes gremiales en un comunicado de prensa.

En el panel de cierre sobre “Generación 2040: próximos pasos”, hablaron Cristian Jerónimo (vidrio), Alejandro Kogan y Juan Brey (aeronavegantes) y Agustín Otero Monsegur en representación de la JSN, quienes presentaron un video bajo el lema "la economía somos todos como piezas interconectadas del entramado productivo".

En el panel “Un diagnóstico de consenso para pensar la Argentina del futuro” participaron Ana Buracco, Kogan y Gustavo Torres, quienes detallaron que los cuatro ejes centrales del documento presentado son "pobreza, empleo, equilibrio fiscal y bono demográfico".

Kogan, secretario de Prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), explicó el proceso a partir del cual sindicalistas y empresarios jóvenes lograron acordar el estudio de temas básicos para el desarrollo productivo del país, y detalló que "los elevados índices de pobreza afectan en especial a niños de hasta 17 años y a jóvenes de entre 18 y 29, lo que repercute en sus potencialidades para alimentarse, educarse e ingresar a un empleo".

Jerónimo, titular del gremio del vidrio (Seivara) y referente de la JSN, remarcó que el espacio trabaja sobre "la idea de la construcción y el respeto intergeneracional, y allí prevalece el fortalecimiento institucional por sobre las personas", a la vez que invitó a sindicalistas y patrones de otros sectores a "sumarse para transformar el futuro nacional".

Los integrantes del sector realzaron el vínculo entre diálogo social y desarrollo sostenible y sostuvieron que "las actuales generaciones -en especial los dirigentes- deben generar condiciones para garantizar un desarrollo humano digno de cara al futuro".

(Télam)