Jorge Sola dijo que la reunion con el Presidente fue productiva y que se analizo la eleccion en CGT

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, aseguro hoy que el presidente Alberto Fernandez considera que esa entidad "es una voz fundamental en la actual gestion"; califico al encuentro en la Casa Rosada como "productivo" y sostuvo que el Jefe

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández considera que esa entidad "es una voz fundamental en la actual gestión"; calificó al encuentro en la Casa Rosada como "productivo" y sostuvo que el Jefe de Estado se pronunció por una central "más unida y fortalecida".
Sola, secretario gremial del Sindicato del Seguro, habló con la prensa tras la reunión con Fernández realizada ayer en la Casa de Gobierno, en la que participaron miembros del consejo directivo y el Jefe y vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.
"Con el Presidente se habló de economía, inflación, situación política y el rol de la CGT, la renovación de sus autoridades y la reforma de su Estatuto", confió el dirigente.
Sola sostuvo que hubo "intercambio de opiniones, debate y exposiciones", porque Fernández señaló la necesidad de conocer "de propia mano la situación de cada una de las actividades y cómo se desenvolvían en la pandemia".
Según el dirigente cegetista, la reunión fue impulsada por Cafiero, porque el mandatario deseaba conocer "la forma en que se visualiza la situación económica y socio-laboral en las variadas actividades de los gremios del consejo directivo", y se coincidió en que "el Estado presente durante la Covid-19 fue uno de los motivos para mantenerlas en pie".
"La CGT expresó su optimismo ante la enorme campaña de vacunación, que permite encarar un horizonte con mayor producción, desarrollo y recuperación del empleo y del poder adquisitivo salarial", señaló Sola. Y reivindicó la decisión oficial de modificar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, las más de 20 mil viviendas ya entregadas por el Gobierno y las más de 100 mil pensadas para el próximo año.
"El presidente se expresó en su triple carácter de Jefe de Estado, titular del PJ y compañero sobre muchos temas. Considera que la CGT es una voz fundamental en la gestión, lo que ayuda y fortalece el vínculo al que se refirió cuando fue a la central obrera y afirmó que sería parte del Gobierno, más allá de no tener candidaturas", puntualizó.
Para Sola, la CGT debe concertar una reunión con los empresarios que forman precios sobre los artículos básicos para acordar una política inmediata que permita controlarlos.
Además, Sola sostuvo que la central obrera informó a Fernández sobre el cronograma de renovación de sus autoridades (en noviembre próximo) a partir de "la búsqueda de la mayor unidad posible, que ya se está conversando con la totalidad de los sectores, incluido el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona)" de Pablo Moyano, dijo.
"El presidente vio con agrado la posibilidad de tener una CGT más unida y fortalecida, porque eso significa que los reclamos gremiales también se transforman en sociales", señaló Sola, para quien la reforma estatutaria para incorporar la cotitularidad femenina en cada secretaría bajo la actual ley del 30% de cupo se discutiría en el Congreso Extraordinario previo al debate y votación para elegir nueva conducción por 4 años.
El dirigente sostuvo que el estatuto cegetista estipula una conducción única, pero no descartó la posibilidad de que se reitere un triunvirato para lograr "la mayor unidad".
Sola afirmó que "las candidaturas son el emergente de la fortaleza de la CGT, que deberá recuperar primero en el PJ para discutir política", y añadió que es un proceso que tendrá que realizar el movimiento obrero para volver a ser consultado permanentemente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email