La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) agradeció hoy a los Ministerios de Salud nacional y bonaerense por "la muy buena predisposición con el gremio y su reclamo de que los trabajadores sean incluidos por ser esenciales en el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19", informó el titular del sindicato, Carlos Minucci.

Un comunicado del gremio jerárquico de la energía eléctrica reseñó que la organización había iniciado el pedido en enero último para que el personal fuese inmediatamente inmunizado ante las características de las tareas que cumplen en un servicio esencial.

"Las carteras de Salud nacional y provincial tuvieron una muy buena predisposición con el gremio, lo que se evidenció en los avances, respuestas y llamados realizados", afirmó.

Minucci, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, sostuvo que el sindicato aguarda la rápida inclusión de los trabajadores de la energía en "el próximo grupo de población prioritario de vacunación, según el compromiso asumido".

El sindicalista explicó que la Apsee representa a trabajadores servidores públicos y solidarios, lo que el personal demostró a diario al garantizar la energía eléctrica, aunque sostuvo la necesidad de garantizar también "la seguridad y salud de los empleados".

"La actividad representa una tarea riesgosa por el manejo del sistema eléctrico, pero también se suma la necesidad de evitar contagios que impiden el cumplimiento de los objetivos laborales y personales", concluyó el sindicalista en el documento de prensa. (Télam)