Incidentes y tres heridos durante una protesta de municipales en la localidad jujeña de Perico

Trabajadores del municipio jujeño de Perico que realizaban un reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo, protagonizaron un incidente con la policia que custodiaba la sede de la intendencia local, con el saldo de al menos tres personas

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Trabajadores del municipio jujeño de Perico que realizaban un reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo, protagonizaron un incidente con la policía que custodiaba la sede de la intendencia local, con el saldo de al menos tres personas heridas, entre ellos dos efectivos policiales.
Los incidentes se registraron frente al edificio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi, donde culminó una marcha de trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom) y a la ATE que realizan un paro de actividades por 72 horas en reclamo por aumentos salariales, recategorización y entrega de indumentaria, entre otras demandas.
"Directamente fueron a golpearnos (los policías), nosotros venimos pacíficamente a que nos reciban, pero los funcionarios no dan la cara. Esa es la molestia de todos los trabajadores, solo queremos respuestas", señalaron los referentes del Sieom-Perico al ser consultados por la prensa.
Según dijeron, la protesta se vino "agudizando en los últimos meses" por lo que implementaron medidas de fuerzas en conjunto con ATE- seccional Perico.
A raíz del violento episodio, una mujer policía resultó herida por lo que fue hospitalizada, lo mismo que una manifestante afiliada a la ATE-Perico que sufrió un corte en la cabeza producto del golpe que le propinó un policía, según dijo la víctima.
En tanto, un segundo efectivo de seguridad también fue lesionado por el impacto de un objeto en las mismas circunstancias, informaron fuentes policiales.
Desde temprano, personal dependiente de la Unidad Regional Nº 6 de Perico, montó una fuerte custodia en torno al edificio municipal debido a que los trabajadores tenían previsto dirigirse hacia el lugar.
Al llegar allí, los trabajadores intentaron aproximarse hasta las puertas del municipio, lo que desató el avance de las fuerzas de seguridad, luego de que los manifestantes arrojaran piedras y otros objetos contundentes.
Los gremios de ATE-Perico, Sieom y CTA realizan hace días una retención de tareas y permanecían esta tarde apostados en las afueras de la sede municipal.
En un comunicado difundido por las redes sociales, la ATE-seccional Perico repudió el "lamentable accionar policial" que "reprimió y golpeó a los trabajadores, algunos de ellos hospitalizados, son empleados municipales que ganan 10 mil pesos como jornalizados de tercera categoría".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email