Iadarola se impuso holgadamente en comicios de los telefonicos y asumira nuevo mandato

El secretario general de la Federacion de Obreros y Empleados Telefonicos , Osvaldo Iadarola, fue reelecto al frente de la conduccion del gremio por el 78 por ciento de los votos y reasumira la conduccion por otros cuatro años.

Argentina 06 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, fue reelecto al frente de la conducción del gremio por el 78 por ciento de los votos y reasumirá la conducción por otros cuatro años.
Un documento del sindicato de las telecomunicaciones sostuvo que Iadarola obtuvo el 78 por ciento de los sufragios al frente de la oficialista Lista Azul y Blanca.
Iadarola se impuso a la opositora e izquierdista corriente Granate Blanca, que sin embargo logró "el piso necesario y tendrá representación minoritaria" en el gremio.
"Los comicios se realizaron con tranquilidad y no hubo conflictos entre los adversarios, en un sindicato con amplia tradición plural y democrática. La contundencia del resultado superó las expectativas del oficialismo", afirmó el gremio.
Iadarola superó a la oposición por el 56 por ciento y obtuvo un 5 por
ciento más de sufragios que en la elección de renovación de autoridades de 2017.
"Se abre un nuevo período para la Azul y Blanca como consecuencia de la amplia unidad del peronismo y de otros sectores del movimiento obrero", añadió.
Iadarola, histórico dirigente del peronismo, inició su actividad gremial en la CGT de los Argentinos del gráfico Raymundo Ongaro, y en telefónicos logró "una profunda unidad en la pluralidad" y su corriente se integró con varios espacios de la CGT, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y los estatales de Hugo Godoy.
"El carácter democrático, participativo y masivo de esta gran movilización reconocida por todos es un motivo de orgullo para los trabajadoras de las telecomunicaciones. Es preciso valorar el esfuerzo de los telefónicos en plena pandemia de coronavirus, ya que el 70 por ciento del gremio realiza tareas de forma no presencial", dijo Iadarola.
La oposición es una conjunción de sectores de la izquierda trotskista afines al Partido Obrero (PO), el Mas y otras agrupaciones, y participó por tercera vez en los comicios.
La Granate Blanca obtuvo el 22 por ciento de los votos, lo que significó la pérdida de un 5 por ciento de sufragios en relación con el acto electoral de 2017, aunque logró retener su representación minoritaria en la Comisión Administrativa del gremio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email