Huelga de trabajadores de la salud en Jujuy en reclamo de mejoras laborales y paritarias

Trabajadores de la salud agremiados en la Asociacion de Profesionales Universitarios de la Administracion Publica de Jujuy realizaron hoy un paro de actividades y una movilizacion en protesta por “incumplimientos” laborales por parte del

Argentina 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Trabajadores de la salud agremiados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap) realizaron hoy un paro de actividades y una movilización en protesta por “incumplimientos” laborales por parte del Gobierno provincial y en reclamo de la reapertura de paritarias.
“Estamos llevando adelante una jornada provincial de protesta atento a que el Ejecutivo no ha dado cumplimiento a los compromisos asumidos en diciembre del 2020. A esta altura del año no ha llamado a paritarias”, dijo Nicolás Fernández, referente de Apuap.
Los profesionales que en su mayoría se desempeñan en el sistema de salud jujeño se manifestaron frente a la gobernación con carteles y cánticos para pedir el “inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial”, en diciembre, sobre pase a planta permanente y mejoras laborales.
A esa demanda, sumaron el pedido de “reapertura de paritarias con un aumento salarial igual a la inflación” y avanzar en la “recategorización” de los empleados como también la “correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño”.
“Nuestro pliego reivindicativo tiene siete puntos, entre ellos la recategorización que nos correspondía porque se recategorizó a las fuerzas de seguridad y se nos discriminó a los profesionales”, sostuvo el sindicalista.
Fernández remarcó que los profesionales reclaman también "que se incorpore a las enfermeras e instrumentadores al escalafón profesional, debido que el titulo fue reconocido por las instituciones en las que se recibieron y por el Ministerio de Educación. Aun así, el Gobierno local no puede negarle el acceso a la ley” .
“Después de haber hecho un esfuerzo inhumano todo el año pasado enfrentando la pandemia, pretendemos tener un salario digno y condiciones laborales dignas como lo establecen las leyes laborales”, añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email