Hospitalarios anunciaron un paro indeterminado en Rio Negro por demandas salariales

El personal de la salud pública de Río Negro que integra la Asociación Sindical de Salud Pública anunció hoy un "paro por tiempo indeterminado" con movilizaciones y cortes de ruta sorpresivos en reclamo de un aumento salarial.

Argentina 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El personal de la salud pública de Río Negro que integra la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) anunció hoy un "paro por tiempo indeterminado" con movilizaciones y cortes de ruta sorpresivos en reclamo de un aumento salarial.
El gremio pide un salario básico que iguale el costo de una canasta básica y el reconocimiento oficial para la discusión de paritarias salariales en la Mesa de la Función Pública rionegrina.
El anuncio fue publicado por redes sociales con la imagen de una nota dirigida al ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, que fue recibida por la mesa de entradas de esa cartera, y en la que se le informó de "una jornada de lucha provincial a partir del 13 de junio con paro por tiempo indeterminado hasta tener una respuesta concreta por parte de la patronal".
La nota detalla que se realizarán "asambleas, acampes, quite de colaboración, permanencias, movilizaciones, retenciones de servicio y cortes de rutas en distintos puntos de la provincia con la garantía de guardias mínimas".
"Estas medidas se concretan por la deuda de recomposición salarial para todo el personal de salud, el fin de la precarización laboral y la convocatoria a la paritaria sectorial de salud con plena capacidad negociadora con la presencia de Asspur, como representante del colectivo de trabajadores", aclara la nota.
Asimismo, el gremio publicó una carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras en la que se aclara que en el marco de la "primera mesa de salud" que se realizó con representantes del Gobierno "no hubo una propuesta, por lo tanto, no hay nada que aceptar", y aclara que lo que existió fue una "imposición".
El Gobierno provincial informó en su momento de un "Plan de Mejora para el sector de Salud" que consistió en "gestionar ante ANSES el reconocimiento del tiempo trabajado en situación de pandemia, computando dos años por cada año de labor", entre otros beneficios.
La administración provincial aclaró además que "esas medidas significan una jerarquización de entre el 23% y el 26% para los profesionales médicos", y que "estas disposiciones avanzan en reconocer en general el esfuerzo especial del personal de salud, y en fortalecer la carrera profesional médica y jerarquizar los cargos de los distintos servicios hospitalarios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email