El personal agrupado en el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgmra), que conduce Roberto Coria, eligió en asamblea general extraordinaria a la Junta Electoral que fiscalizará los comicios de renovación de autoridades para los próximos cuatro años el 26 de noviembre próximo, informó hoy la organización.

En la asamblea participaron 1.194 trabajadores guincheros, quienes además respaldaron a la actual comisión directiva que encabeza Coria, quien también es el secretario de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

En el encuentro realizado en el predio de Juan Lavaisse al 1.600, en la Isla Demarchi, el sindicalista señaló que "la actividad portuaria tiene un gran desafío, ya que está próximo el vencimiento de las concesiones y el llamado a nuevas licitaciones".

"Es preciso que exista un proceso de licitación con una mayor participación del Estado y de los trabajadores", remarcó el dirigente, quien subrayó que el sindicato que lidera es "una pata importante en la actividad junto con los estibadores, apuntadores, capataces, personal de dragado y balizamiento, portuarios, vías navegables y la industria naval".

Coria enfatizó que la elevada participación en la asamblea que eligió a los integrantes de la Junta Electoral fue "todo un llamado de atención al poder político y empresarial", y ratificó que esos sectores constituyen "un eje del país y hay que ofrecerles respuestas".

Además, respaldó al Gobierno nacional y se pronunció por "tener en cuenta el llamado de atención que significaron las PASO", de pasado 12 de septiembre, por lo que sostuvo que "los puntos no utilizados del Producto Bruto Interno (PBI) deben aplicarse ahora para generar más empleo, crear mayor operatividad en los puertos y desarrollar en un todo a la industria naval".

"La modernización llegará y, la clave, es que incluya a los trabajadores. Hay mucho por mejorar, pero en cualquier proceso de esas características tienen que participar en la mesa de discusión el Estado y los trabajadores a través de los gremios", puntualizó.

Coria agradeció la masiva participación en la asamblea de jóvenes y mujeres y de los guincheros de los puertos de San Antonio, Madryn, Deseado, Caleta Paula, San Nicolás, Villa Constitución, Campana, Zárate, Corrientes, Mar del Plata y a los depósitos fiscales. (Télam)