Guardavidas de balnearios privados de Pinamar realizan hoy un paro por falta de acuerdo paritario

La Asociacion de Guardavidas de Pinamar realizara hoy un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Guardavidas de Pinamar realizará hoy un paro total de actividades en los casi 50 balnearios y paradores que integran el sector privado de la costa en ese distrito bonaerense, en reclamo del pago de salarios adeudados y una recomposición de haberes.
"En asamblea hemos resuelto realizar este jueves un paro tanto en el sector privado como público, aguardando que en la audiencia que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo se logre la recomposición salarial que necesitan los compañeros", indicó ayer a Télam Fernando Espinach, representante gremial de los guardavidas de Pinamar.
"Ante el desinterés de la Cámara de Concesionarios privados de Playa de Pinamar al pago de los sueldos adeudados de abril y noviembre de 2020 y de recomponer los salarios que desde el 2019 no se actualizan, no brindaremos el servicio en las playas concesionadas ni tampoco en las playas públicas", expresó el dirigente.
En ese marco, Espinach recordó que vienen reclamando "una escala salarial que comience en $52.000 para noviembre hasta llegar a los $56.000 para marzo".
"Los compañeros no pueden ganar menos, teniendo en cuenta como se ha desvalorizado los sueldos desde el 2019", fundamentó.
La Cámara de Concesionarios "propuso un aumento de un 13% para enero y un 12% para febrero y un bono no remunerativo de 8.000 pesos en marzo, pero lo hemos rechazado", expresó el representante de los guardavidas del distrito de Pinamar, que llevan adelante la sexta huelga en tres semanas.
El distrito bonaerense de Pinamar, distante a 351 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, abarca las localidades de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email