Organizaciones y agrupaciones sindicales explicarán mañana las demandas del sector respecto de "la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca detalles sobre un plan serio de vacunación contra la Covid-19".

Lo harán en una conferencia de prensa mañana a las 10 frente a la sede del Ejecutivo metropolitano, en Uspallata al 3100 del barrio de Parque Patricios, indicó un comunicado.

"Los trabajadores quieren vacunarse contra la pandemia de coronavirus en la ciudad, por lo que es preciso que el Gobierno tenga y ofrezca un plan serio", indicaron las entidades.

Para gremios y agrupaciones sindicales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe "hacerse cargo" de las necesidades de quiénes viven en la Capital Federal y "ponerse al frente" de "la promoción e incentivación de la campaña de inmunización".

"Es preciso un plan serio del Gobierno para terminar con la grave pandemia", señalaron los gremios y agrupaciones, que promueven el hashtag YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad.

Entre otras organizaciones participarán la filial porteña de los estatales (ATE), los judiciales de la ciudad (Sitraju), subterráneos (Agtsyp), docentes de la UTE, universitarios (Feduba), telefónicos (Foetra), la CTA y el Frente Barrial de la esa central metropolitana. (Télam)