Los gremios universitarios fueron convocados para el martes 24 de este mes por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a una reunión de monitoreo de la paritaria, informó hoy la Federación de Docentes de la actividad (Fedun).

El gremio que conduce Daniel Ricci sostuvo que a partir de las gestiones realizadas por la Fedun "se logró la convocatoria para las 15 del próximo martes 24", indicó un comunicado.

Ese día sesionará la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario de la paritaria universitaria, luego de que el 10 de mayo último un plenario de secretarios generales de los gremios de base de la Fedun analizaran la coyuntura regional, nacional y local.

La organización sindical había instado a la cartera educativa a convocar de forma urgente a un encuentro de actualización salarial, luego de que el proceso inflacionario de marzo último arrojó un 16,1 por ciento acumulado y superó el 13 de aumento convenido.

Tras la difusión del guarismo del 6 por ciento de inflación de abril, Ricci sostuvo que también "se exigirá el cumplimiento del compromiso de que los salarios le ganen a ese proceso de aumento de los precios", concluyó el documento de la organización. (Télam)