Gremios se solidarizaron con presidente Lula y su Gobierno y condenaron intento de golpe

El secretario general de la Confederacion de Trabajadores Legislativos de las Americas y el Caribe , Norberto Di Prospero, se solidarizo hoy con el pueblo y Gobierno brasileños ante "el intento golpista contra la democracia" y califico los

Argentina 10 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe (Contlac), Norberto Di Próspero, se solidarizó hoy con el pueblo y Gobierno brasileños ante "el intento golpista contra la democracia" y calificó los graves hechos ocurridos el domingo como "un atentado contra la democracia de toda la región".
El sindicalista, también titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL) de Argentina, repudió en un documento los hechos protagonizados por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro y "la violencia sobre las instituciones democráticas".
"La Contlac, columna vertebral de la democracia en las Américas y el Caribe, repudia el intento de golpe y la violencia sobre las instituciones democráticas y el Gobierno de Luiz Lula da Silva por quienes procuran quebrar la voluntad popular", puntualizó.
Di Próspero instó a utilizar todos los mecanismos institucionales para que "los culpables sean sancionados con el mayor peso de la ley", concluyó el dirigente.
Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y secretario de Derechos Humanos de la CGT, repudió hoy "el intento golpista contra el Gobierno popular de Lula da Silva" y "las acciones contra la democracia en Brasilia".
Piumato sostuvo en un documento que "los golpistas no aceptan la decisión soberana del pueblo brasileño y osaron el domingo avanzar contra el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y la sede del Ejecutivo, el Palacio del Planalto".
"Los judiciales argentinos expresan su solidaridad y apoyo incondicional al Gobierno democrático de Lula y a sus autoridades constituidas, y abogan para que se realice una profunda investigación para identificar y condenar a todos los implicados", afirmó.
Piumato sostuvo que los trabajadores judiciales continuarán comprometidos con "el marco legal-constitucional en defensa de las instituciones democráticas, que constituyen la garantía básica para defender los derechos de los pueblos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email