Gremios realizan un acto en respaldo del FdT de cara a las legislativas del domingo

Los sindicatos regionales y las entidades sociales bonaerenses convocaron para hoy un acto en respaldo de las listas del Frente de Todos con vistas a las elecciones legislativas del domingo proximo, informaron los organizadores.

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los sindicatos regionales y las entidades sociales bonaerenses convocaron para hoy un acto en respaldo de las listas del Frente de Todos (FdT) con vistas a las elecciones legislativas del domingo próximo, informaron los organizadores.
El "acto regional" del movimiento obrero y las organizaciones sociales fue organizado por la seccional Ensenada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el personal del Astillero Río Santiago, que reafirmaron "el apoyo a los candidatos del FdT".
El encuentro se realizará a partir de las 17 en el Polideportivo Central de Ortiz de Rozas y Cabo Verde, en lo que se denominó "convocatoria a la unidad sindical".
"Será un acto masivo y participarán más de 4 mil personas", sostuvo un comunicado del Frente Blanca Unidad Conducción ATE Ensenada, que aseguró que el domingo próximo "el pueblo se jugará una pulseada importante contra la derecha macrista".
"Esa derecha pretende regresar, pero los trabajadores del Astillero Río Santiago ya sufrieron esa política y no quieren volver atrás sino avanzar por una empresa que sea punta de lanza de la industria naval, productiva y estatal al 100 por ciento", añadió.
Los trabajadores también reclamarán "el cambio de la figura jurídica de la sociedad del Estado y la salida parcial de la zona franca", aseguró el documento de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email