Los gremios portuarios agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que conduce Juan Carlos Schmid, y la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (Cadefip) acordaron hoy en paritarias un aumento salarial del 48 por ciento para el período noviembre 2022-marzo 2023 y el pago de un bono de 110 mil pesos.

Lo informó hoy la organización sindical en un comunicado, y detalló que la mejora del 48 por ciento se abonará en 5 tramos escalonados de 9 por ciento este mes, otro 9 en diciembre, un 10 en enero, un 8 en febrero y finalmente otro 12 por ciento en marzo.

Sindicalistas y empresarios convinieron también que el acuerdo será sometido a revisión en abril próximo para evaluar el índice del proceso inflacionario respecto de los salarios, según confirmó esta tarde Rubén Coria, secretario general del gremio de guincheros.

El bono de 110 mil pesos se percibirá en tres tramos de 40 mil pesos en enero, de 35 mil en febrero y de otro tanto en marzo de 2023, indicó el secretario de Prensa, Luis Rebollo.

Además de Coria, participaron en el acuerdo paritario por la Fempinra Raúl Lizarraga, Fabián del Rio, Osvaldo Giancaspro y delegados gremiales y paritarios portuarios. (Télam)