La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén García, denunció hoy que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adeuda los salarios de junio al personal del municipio balneario, lamentó que el jefe comunal haya responsabilizado por esa mora "a los vecinos que adeudan tasas" y anunció un paro de actividades para el lunes en el distrito atlántico.

“(Martín) Yeza sólo dice que no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de las tasas y no se pone colorado. Estamos hablando de Pinamar, un municipio rico. Entonces que les queda a los otros distritos. ¿Cómo no va a poder pagar lo que corresponde?. A mí me parece que se trata de mala administración y hasta tiene un tinte ideológico”, señaló García a través de un comunicado difundido por la organización sindical que encabeza.

La comisión directiva del gremio local, adherido a la Fesimubo, y el plenario de delegados, anunciaron hoy la realización de un paro de actividades en todo el partido de Pinamar para el próximo lunes, en cumplimiento "sólo con la atención de las guardias obligatorias correspondientes, en demanda de los salarios adeudados".

Para ese mismo día, a partir de las 12, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires citó a las partes a instancias de una denuncia presentada por el gremio municipal local, indicaron fuentes sindicales.

"Acompañados por dirigentes provinciales de los municipales, los trabajadores se vienen movilizando desde ayer por todo el municipio con el propósito de visibilizar la difícil situación que están soportando los trabajadores y sus familias en medio de la pandemia del coronavirus", señalaron los municipales bonaerenses.

(Télam)