Gremios maritimo-portuarios exigieron mantener todos los empleos en la terminal 5

El interventor en la Administracion General de Puertos , Jose Beni, aseguro hoy que existen "dificultades legales" para extender la concesion de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que expirara en mayo proximo, en una reunion en la que

Argentina 29 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El interventor en la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, aseguró hoy que existen "dificultades legales" para extender la concesión de la terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, que expirará en mayo próximo, en una reunión en la que los gremios marítimos y portuarios reclamaron "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo", informó esta tarde el dirigente Juan Carlos Schmid.
Los dirigentes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) Roberto Coria, Raúl Lizarraga, Osvaldo Giancaspro, Leonardo Salom y Pablo Losa, además de Schmid, plantearon ante el funcionario "la imperiosa necesidad de garantizar la totalidad de los puestos de empleo" en la terminal.
Para Beni, existen "dificultades legales" para prorrogar o extender la concesión de esa terminal portuaria, en tanto la Fempinra defendió los empleos.
"El ministro Meoni aseguró en mayo último la firme intención de preservar todos los empleos, por lo que la Fempinra exige ahora que así sea", puntualizó un documento firmado por Schmid en representación de la conducción nacional.
Según los dirigentes gremiales, Beni señaló que se conformarán varias mesas de trabajo para analizar la situación, en la que participarán autoridades de Transporte y Trabajo, la AGP, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, las empresas operadoras portuarias y los representantes de la Fempinra.
La organización sindical, que integran 17 organizaciones gremiales, había enviado el 23 de este mes una carta a Meoni para expresar su "gran preocupación" ante "la proximidad del vencimiento calendario del plazo de la concesión de la terminal 5 portuaria y la necesidad de su continuidad operativa".
La reunión presencial se realizó en la sede de la AGP, y también participó la diputada nacional Marcela Pazos, indicó la entidad gremial en el documento.
La concesión de la terminal 5 (Bactssa) expirará en mayo de 2021, en disparidad con las otras dos operadoras del puerto, las que concluirán un año después. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email