Gremios industriales respaldaron al Gobierno y reafirmaron su compromiso con el presidente

La Confederacion de Sindicatos Industriales , que lideran el mecanico Ricardo Pignanelli y el metalurgico Antonio Calo, respaldo y reafirmo hoy su compromiso con el Gobierno nacional y la institucion presidencial que encabeza Alberto

Argentina 16 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Confederación de Sindicatos Industriales (Csira), que lideran el mecánico Ricardo Pignanelli y el metalúrgico Antonio Caló, respaldó y reafirmó hoy su compromiso con el Gobierno nacional y la institución presidencial que encabeza Alberto Fernández.
"Durante dos años el Gobierno nacional, aun en plena pandemia de coronavirus, generó políticas de defensa del trabajo y la producción y garantizó los derechos de los trabajadores. La Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Repro y la prohibición de despidos fueron efectivos para conservar los empleos y para que pequeñas, medianas y grandes empresas continúen produciendo y generando trabajo", aseguró.
Un documento del espacio gremial enfatizó también que durante el último año se generaron más de 80 mil nuevos puestos laborales industriales, y aseveró que esas empresas tienen garantizada la demanda de su producción para los próximos seis meses.
"Este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los ciudadanos gocen del derecho a un empleo digno, que es la garantía indispensable para el bienestar y el crecimiento. Por ello, la Confederación abraza el compromiso que el Gobierno tiene con los derechos de los trabajadores", remarcó.
Para los dirigentes gremiales, ese compromiso es "el eslabón fundamental para valorizar a la industria argentina, que genera trabajo y movilidad social", concluyeron.
Además de mecánicos y metalúrgicos, el documento fue firmado por los gremios de la construcción, ceramista, minero, textil, supervisores de la industria metalmecánica, lecheros, sanidad zona norte, petróleo, gas y biocombustibles, cerveceros, gráficos, papeleros, cartón y químicos, obreros navales, vidrio y jaboneros y perfumistas.
También fue rubricado por los sindicatos de curtidores, fibrocemento, fósforo, alimentación, tabaco, cortadores de indumentaria, molineros, plásticos y el gremio del calzado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email